En la campaña 2009 conseguimos que el cliente incrementara el presupuesto asignado a marketing online. Nos pareció imprescindible no sólo por conocer los buenos resultados en ediciones anteriores de Volvo Masters, sino también por el importante recorte del presupuesto que se nos exigío debiendo mantener el carácter internacional de la campaña.
En lo que ha publicad online se refiere, nos centramos en Camilo Villegas, el jugador confirmado cuando iniciamos la campaña (la lista final no se cerraría hasta un par de semanas antes del torneo), con más tirón “visual” y mediático. También lo usaríamos en las cuñas de radio del torneo.
Produjimos una campaña de banners en español e inglés en varios formatos, una amplia actuación de inserciones en SEM por palabras claves relacionadas con otros eventos y nombres de jugadores, complementada con una campaña incipiente (Facebook acababa de lanzar su propio sistema publicitario) de banners en la red social. Los banners se publicaron en una lista de en torno 50 webs temáticas nacionales e internacionales y periódicos generalistas de ámbito local.
[mudslide:picasa,0,joseluis@alsur.es,alsurJobs_VWMP09_web]