La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

En el marketing digital de eventos, la generación de contenidos en los días previos a la celebración se convierten en piezas claves para una eficaz promoción. En muchos casos, y más en España, las decisiones de compra o asistencia se toman a pocas horas de la celebración, y contar con piezas creativas que inciten a ello es fundamental. El contenido se convierte en la creatividad que se promociona en medios y esto requiere de agilidad y templanza para generarlos y lanzarnos en el último momento. Estresante pero muy divertido!

Para el tramo final de las últimas 72 horas de campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2019 y como ya hicimos en 2017, hicimos un importante esfuerzo por conseguir mensajes relevantes, desde el propio campo, a pocas horas de que empezara el torneo. El resultado fue unas piezas sumamente virales y con una tasa de conversión en la parte de inversión muy por encima de la media y que conseguimos insertar además en las redes de @viveandalucia @vivecostadelsol y numerosos medios regionales.

Aquí algunos ejemplos y formatos. Poned el volumen!

Con Michael Robinson tuvimos la suerte de coincidir y charlar un rato. Una gran tipo que amablemente nos grabó este corte de un tirón y sin ensayo.

La adaptamos a formato IGTV y para stories

 

Sergio García que además de ejercer como anfitrión, siempre nos da todas las facilidades. Nos dejo este montaje que también adaptamos a diversos formatos

Repetimos el patrón con varios jugadores más y esa fue la base del contenido promocionado en redes sociales durante los últimos días.

Necesitábamos una pieza “épica” como último mensaje de campaña ya con el torneo en marcha y como cierre de la promoción. El Domingo anterior al torneo aprovechando el campo cerrado, grabamos y montamos esta pieza rápida que utilizamos para los últimos impactos ya de ámbito regional.

Gestionamos la campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019

Desde hace algunas semanas todo el equipo está volcado en la campaña de promoción del nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El antes Andalucía Valderrama Masters, crece con un nuevo patrocinador y cambia su fecha de Octubre a Junio.

Una vez más, tenemos el honor de haber sido designados por el Real Club Valderrama y el European Tour para la gestión de la mayor parte de la campaña de promoción del que será el mayor evento de golf profesional de nuestro país en los últimos años.

Sobre una creatividad desarrollada por el European Tour, venimos desarrollando una campaña integral que toca medios tradicionales, acciones de marketing directo, publicidad exterior, televisión y este año de nuevo, marketing digital y promoción online.  Es una campaña de ámbito nacional aunque muy orientada a la zona de influencia de la sede y aquellos puntos de la geografía española con un número relevante de aficionados al golf.

El trabajo se ha desarrollado y ejecutado en apenas 3 semanas debido al retraso del anuncio oficial de la nueva denominación, lo que nos ha obligado a ejecutar algunas acciones en tiempo record y orientar una buena parte de la promoción a acciones de ámbito digital con correcciones diarias sobre los resultado de los análisis de tráfico.

Con éste, seguimos siendo, aún más si cabe, la agencia de comunicación con mayor experiencia en marketing de golf de nuestro país.

Andalucía Valderrama Masters 2017

El Real Club Valderrama y el European Tour volvió a convocarnos para ofrecernos la gestión de la comunicación y el plan de marketing del que pasa a ser ahora mayor evento de golf que se celebra en España. seguir leyendo…

Valderrama Inolvidable

Un descarte. Tras el último Volvo Masters, Valderrama quería ya posicionarse para la celebración del que a la postre sería el primer Andalucia Valderrama Masters y nos solicitó una propuesta inicial de imagen para una campaña que finalmente no se realizó.

Volvo World Match Play

Volvo World Match Play