Gestionar tablones Pinterest de empresa desde otras cuentas

agosto 6, 2012  |  Presencia Online, Redes Sociales

Parece que en Pinterest preparan un “verano caliente” y están cerca de anunciar una nueva API y la tan esperada (lleva anunciándose desde Marzo de 2012) app para Android que puede hacer despegar a esta red social de imágenes, aún más de lo que ya lo ha hecho.

 

Una funcionalidad no tan conocida que usamos cada vez más frecuentemente para gestionar cuentas de empresas es la de permitir varios editores en un mismo tablón. En nuestros equipos y moviles solemos llevar una cuenta personal y resulta muy engorrroso andar cerrando sesiones y accediendo de nuevo con otras. Pinterest permite ahora contar con “otro pineador” que eso si, tendremos que habilitar tablón por tablón de forma individual en sus preferencias (editar).  Sólo podrás elegir entre aquellos a los que sigas o te sigan ya, por lo que en caso de no haberlo hecho, ese será el primer paso a asegurarse.

El “invitado” será notificado y tendrá que aceptar dicha capacidad cuando acceda al tablón por primera vez. Desde ese momento al “pinear” una imagen entre la lista de tablones “propias” figurarán los compartidos aunque cuidado, porque la única diferencia  (debería salir el nombre del usuario “propietario”) es un icono de grupo a la derecha del nombre del mismo.

Los datos de conversiones e influencia en determinados sectores muy concretos siguen creciendo en Pinterest, que muchos auguran por otro lado,  acabará pronto en manos de Apple, Facebook, Google o Amazon. Si aún no “pineas” y tu negocio tiene una orientación a sectores de tendencias, moda o simplemente está orientado a mercados anglosajones, no dejes de abrir tu cuenta.