Nueva identidad corporativa para Club de Golf Mediterráneo

El Club de Campo del Mediterráneo en Castellón, “home course” de Sergio García y gestionado por su familia, nos hizo el encargo de asesorarles en el rediseño de su imagen corporativa. Se buscaba un cambio de posicionamiento estratégico del club en el mercado y reflejar de forma más evidente la relación directa del mismo con el ganador del Masters 2017.  El Club, hasta hace unos años eminentemente social, buscaba también dar una imagen más profesional, elevar el cache del campo y mejorar la imagen como resort.

Antiguo logo del club

Nuestra propuesta inicial pasó por sugerir un cambio de denominación más profundo. Aprovechando el lanzamiento entonces de los dominios .golf planteamos modificar la identidad a “Mediterraneo Golf” basando su presencia online en la marca mediterraneo.golf.

Dadas unas directrices de elementos gráficos aportadas por el cliente, nuestras líneas de trabajo enseguida se adaptaron a gamas cromáticas en tonos verdes y azules y en dar presencia al termina principal por encima de otros elementos. El resultado final, tras varias propuestas, fue una identidad mixta con un símbolo auxiliar con suficiente identidad por si mismo y combinaciones en versiones de solo texto.

 

Además del símbolo gráfico en si, normalizamos el uso conjunto con la marca de Sergio García vinculándolo como “home course” en todos aquellos elementos aplicables y concretamos a modo de refuerzo, un slogan en castellano e inglés en referencia a la relación del propio Sergio con el campo… “where it all began”. Se entregaron también variantes de aplicación, plantillas de firma y plantillas de documentos en diversos formatos para la creación in-house, así como avatares para redes sociales y una selección de imágenes.