Terminamos la campaña de Andalucía Valderrama Masters 2018

A pocos días de que comience el evento de golf más importante de cuantos se celebran en España, en alsur terminamos nuestro trabajo en la campaña de promoción del torneo.

Un año más, la renovada confianza de European Tour y Real Club Valderrama nos ha permitido tener un papel relevante en la promoción del torneo y gestionar la planificación y contratación de medios, así como la coordinación de marketing con campos de golf y organismos oficiales. Si en 2017 creamos desde cero y gestionamos redes sociales y contratación SEM, en esta edición nuestro papel en estas áreas ha sido algo más secundaria, lo que nos ha permitido enfocarnos en nuevas acciones de marketing directo, como los elementos de publicidad exterior en campos de golf sociales de toda Andalucía.

Sumamos así nuestro segundo Andalucía Valderrama Masters a nuestra dilatada trayectoria gestionando marketing para eventos de golf de dos Campeonatos del Mundo American Express, seis Volvo Masters, dos Volvo World Golf Match Play y un Open de España.

El resultado tras tres meses de trabajo y planificación, más de 40 medios contratados y 96 soportes publicitarios distintos en ocho idiomas con el objetivo de que esta semana… “Vivas Valderrama”.

 

Nueva identidad corporativa para Club de Golf Mediterráneo

El Club de Campo del Mediterráneo en Castellón, “home course” de Sergio García y gestionado por su familia, nos hizo el encargo de asesorarles en el rediseño de su imagen corporativa. Se buscaba un cambio de posicionamiento estratégico del club en el mercado y reflejar de forma más evidente la relación directa del mismo con el ganador del Masters 2017.  El Club, hasta hace unos años eminentemente social, buscaba también dar una imagen más profesional, elevar el cache del campo y mejorar la imagen como resort.

Antiguo logo del club

Nuestra propuesta inicial pasó por sugerir un cambio de denominación más profundo. Aprovechando el lanzamiento entonces de los dominios .golf planteamos modificar la identidad a “Mediterraneo Golf” basando su presencia online en la marca mediterraneo.golf.

Dadas unas directrices de elementos gráficos aportadas por el cliente, nuestras líneas de trabajo enseguida se adaptaron a gamas cromáticas en tonos verdes y azules y en dar presencia al termina principal por encima de otros elementos. El resultado final, tras varias propuestas, fue una identidad mixta con un símbolo auxiliar con suficiente identidad por si mismo y combinaciones en versiones de solo texto.

 

Además del símbolo gráfico en si, normalizamos el uso conjunto con la marca de Sergio García vinculándolo como “home course” en todos aquellos elementos aplicables y concretamos a modo de refuerzo, un slogan en castellano e inglés en referencia a la relación del propio Sergio con el campo… “where it all began”. Se entregaron también variantes de aplicación, plantillas de firma y plantillas de documentos en diversos formatos para la creación in-house, así como avatares para redes sociales y una selección de imágenes.

Andalucía Valderrama Masters 2017

El Real Club Valderrama y el European Tour volvió a convocarnos para ofrecernos la gestión de la comunicación y el plan de marketing del que pasa a ser ahora mayor evento de golf que se celebra en España. seguir leyendo…

Grabando a jugadores para el Volvo World Match Play 2012

mayo 14, 2012  |  Marketing de Golf, Radio, Volvo

Aunque disponíamos de apenas 10 días para coordinarlo, hemos conseguido grabar a algunos de los mejores jugadores del mundo para la cuña promocional que hemos creado para el próximo Volvo World Match Play. Ian Poulter nos dejó un “hola” y un mensaje en inglés para la cuña grabado en Korea y gestionado gracias a la eficacia del equipo de IMG. A Alvaro Quirós lo cazamos nosotros ayer mismo, en el Open de España 2012 de Sevilla.

Ambos cortes los usaremos en la cuñas respectivas que tendremos montadas mañana mismo.

 

Cuñas finales

Actualización 14/05/2012. Cuñas resultantes en español e inglés.

Volvemos a gestionar la campaña promocional del Volvo World Match Play 2012

Aunque con un muy poco tiempo de gestión y presupuesto sensiblemente menor, nos alegra poder anunciar que IMG y Volvo Event Management han vuelto a seleccionarnos para gestionar la campaña de marketing y planificación de medios previa al Volvo World Match Play de 2012 y que tendrá lugar del 17 al 20 de Mayo en Finca Cortesín. Golf in Spain también “recupera” la gestión de la venta anticipada del torneo.

Tarjetas para socios de Valderrama 2012

Hemos vuelto a producir las tarjetas para los socios de Valderrama del presente año, aprovechando la ocasión para hacer una pequeña actualización al diseño.

Valderrama Inolvidable

Un descarte. Tras el último Volvo Masters, Valderrama quería ya posicionarse para la celebración del que a la postre sería el primer Andalucia Valderrama Masters y nos solicitó una propuesta inicial de imagen para una campaña que finalmente no se realizó.

Web Valderrama Estates

www.valderramaestates.com