Andalucía Valderrama Masters 2017

El Real Club Valderrama y el European Tour volvió a convocarnos para ofrecernos la gestión de la comunicación y el plan de marketing del que pasa a ser ahora mayor evento de golf que se celebra en España.

Era una ocasión importante pues se pretendía sentar las bases de un gran torneo confirmado para varios años y con aspiraciones de crecer. Dispusimos de mayor presupuesto y algo más de tiempo que la campaña anterior del Open de España pero teniendo que superar el handicap de que en esta ocasión no habrá entrada libre para federados.

Aunque el diseño base de la comunicación nos viene ejecutado por parte de European Tour, debemos desarrollarla y gestionar todas las redes sociales y la web del evento, lo que nos permite un mayor control sobre el contenido generado dado que éste será uno de los pilares de la campaña. A la planificación habitual de periódicos, revistas de residentes extranjeros, publicidad exterior o radios, sumamos en esta ocasión un considerablemente incrementado presupuesto de inversión en marketing online y promoción de contenidos en redes sociales.  Esto nos obliga a generar no solo contenido tradicional de textos e imágenes, sino también un importante número de videos o contenido 360º. De algunas de estas piezas nos sentimos particularmente orgullosos y demuestran una eficacia en la comunicación sorprendentes, con tasas de reproducción en algunos casos de 25 veces el número de seguidores totales del canal.

Aún a pesar de un Jueves por la mañana lluvioso, el resultado final del torneo resulta un éxito, confirmándose una de las mayores cifras de asistencia de público a un evento en Valderrama, con más de 41 mil asistentes en los 4 días de torneo y casi 45 mil durante la semana.