Terminamos la campaña de Andalucía Valderrama Masters 2018

A pocos días de que comience el evento de golf más importante de cuantos se celebran en España, en alsur terminamos nuestro trabajo en la campaña de promoción del torneo.

Un año más, la renovada confianza de European Tour y Real Club Valderrama nos ha permitido tener un papel relevante en la promoción del torneo y gestionar la planificación y contratación de medios, así como la coordinación de marketing con campos de golf y organismos oficiales. Si en 2017 creamos desde cero y gestionamos redes sociales y contratación SEM, en esta edición nuestro papel en estas áreas ha sido algo más secundaria, lo que nos ha permitido enfocarnos en nuevas acciones de marketing directo, como los elementos de publicidad exterior en campos de golf sociales de toda Andalucía.

Sumamos así nuestro segundo Andalucía Valderrama Masters a nuestra dilatada trayectoria gestionando marketing para eventos de golf de dos Campeonatos del Mundo American Express, seis Volvo Masters, dos Volvo World Golf Match Play y un Open de España.

El resultado tras tres meses de trabajo y planificación, más de 40 medios contratados y 96 soportes publicitarios distintos en ocho idiomas con el objetivo de que esta semana… “Vivas Valderrama”.

 

Nueva identidad corporativa para Club de Golf Mediterráneo

El Club de Campo del Mediterráneo en Castellón, “home course” de Sergio García y gestionado por su familia, nos hizo el encargo de asesorarles en el rediseño de su imagen corporativa. Se buscaba un cambio de posicionamiento estratégico del club en el mercado y reflejar de forma más evidente la relación directa del mismo con el ganador del Masters 2017.  El Club, hasta hace unos años eminentemente social, buscaba también dar una imagen más profesional, elevar el cache del campo y mejorar la imagen como resort.

Antiguo logo del club

Nuestra propuesta inicial pasó por sugerir un cambio de denominación más profundo. Aprovechando el lanzamiento entonces de los dominios .golf planteamos modificar la identidad a “Mediterraneo Golf” basando su presencia online en la marca mediterraneo.golf.

Dadas unas directrices de elementos gráficos aportadas por el cliente, nuestras líneas de trabajo enseguida se adaptaron a gamas cromáticas en tonos verdes y azules y en dar presencia al termina principal por encima de otros elementos. El resultado final, tras varias propuestas, fue una identidad mixta con un símbolo auxiliar con suficiente identidad por si mismo y combinaciones en versiones de solo texto.

 

Además del símbolo gráfico en si, normalizamos el uso conjunto con la marca de Sergio García vinculándolo como “home course” en todos aquellos elementos aplicables y concretamos a modo de refuerzo, un slogan en castellano e inglés en referencia a la relación del propio Sergio con el campo… “where it all began”. Se entregaron también variantes de aplicación, plantillas de firma y plantillas de documentos en diversos formatos para la creación in-house, así como avatares para redes sociales y una selección de imágenes.

#AVM2017 anuncios de radio

#AVM2017 anuncios de radio

Los spots que creamos para la campaña promocional del Andalucía Valderrama Masters 2017. Versiones en español e inglés.

Andalucía Valderrama Masters 2017

El Real Club Valderrama y el European Tour volvió a convocarnos para ofrecernos la gestión de la comunicación y el plan de marketing del que pasa a ser ahora mayor evento de golf que se celebra en España. seguir leyendo…

Nuevo sitio web corporativo Traveltool

Traveltool, es una de las mayores empresas españolas de servicios a agencias de viajes minoristas y parte del Grupo Logitravel.

El objetivo al contactarnos era el de mejorar su imagen online, abordar su creciente internacionalización y convertir la web en una herramienta de apoyo a la red comercial.

Nuestro trabajo pasó por un rediseño completo tanto de la estructura, imágenes y contenido de su web corporativa, que convertimos en una one-page responsive a modo de presentación visual.

El código e imágenes se entrego preparado para ser adaptado por ellos mismos a las 8 versiones localizadas de los distintos países donde la empresa tenía presencia.

El trabajo incluyó también, entre otros,  la creación de modelos de plantillas de presentaciones para que su propia red comercial pudiera adaptarlas a medio plazo, conservando el uso de la identidad corporativa y nueva línea de comunicación.

 

 

Resolviendo el acceso a bounces de phplist con cuentas de gmail

diciembre 13, 2015  |  Presencia Online, Vida online

Hoy nos hemos encontrado con una sorpresa que nos ha parecido relevante documentar. Uno de nuestros proveedores de tráfico saliente de correo nos ha bloqueado una cuenta al parecer por contar con un número elevado de hard bounces. Los hard bounces son errores permanentes, tipo “buzón ya no existe” o “dominio no responde a DNS”, etc.

Es vital mantener las listas de correo al día a este respecto y para eso se usa la cabecera Bounce-to en los emails que se envíen (de otro modo irán al remitente (from)).  El objetivo es centralizar en una cuenta todos los rebotes y procesarlos con frecuencia para desactivar los emails que en teoría no deben volver a estar activos para evitar tráfico basura a la hora de enviar emails. Esto también tiene su efecto en la entrega y en los servidores de destino, pues un número elevado de intentos a buzones de un dominio que no funcionen, probablemente harán que el resto de buzones válidos de ese mismo dominio, se entreguen directamente como spam.

Con este fin hemos mantenido algunas cuentas de Google Apps (gmail) como destino de esos bounces que después procesamos con phplist. El problema ha surgido porque phplist no era capaz de acceder a la cuenta y no estaba alertando por ello. Google está endureciendo sus criterios de seguridad de acceso a buzones y eso afecta a scripts que acceden de forma automática a buzones que en algunos caso exigen un “acceso via web” para acceder, como era este caso.

La solución ha venido modificando el parametro de acceso de phplist al buzón pop a:

$bounce_mailbox_port = "110/pop3/SSL

14-12-2015 0.12.39 3

Pero sobretodo, activando la opción de “permitir aplicaciones menos seguras” en la configuración de la cuenta de Google asociada al buzón en cuestión.

 

Recuperando configuraciones de Windows desde backups de regedit

Una de estas entradas que uno no querría escribir porque significa que nos ha fallado un sistema de copia de seguridad de sistema operativo y nos toca recuperar configuraciones. En fin al tema.

El cliente SSH Putty y muchos otras apps guardan su configuración sólo en claves de registro. En nuestro caso necesitábamos recuperar la configuración de un alto número de conexiones SSH en un Windows recién instalado. Disponíamos de copia no operativa del sistema anterior por lo que necesitábamos abrir “el antiguo” regedit para recuperar éstas configuraciones.

Para hacerlo, en nuestro caso desde (el nuevo) sistema bajo Windows 7 y con el antiguo sistema montado en otro disco o directorio:

  • asegurarse de tener visibles archivos ocultos y los “protegidos” del sistema
  • dentro de regedit nos colocaremos sobre el árbol de HKEY_LOCAL_MACHINE o el HKEY_USERS. En realidad en cualquiera que nos permita la opción ” Cargar subarbol” en el menú archivo
  • Cargaremos un subarbol desde un archivo que contenga la parte del registro de Windows anterior que nos interese. Deberás buscar la ubicación según tu sistema pero a modo de referencia:
    • las confs de usuario (nuestro caso) residen en un archivo en el raiz de la carpeta principal de usuario… que suele ser “C:/Usuarios/XXXXX”. El archivo se llama “Ntuser.dat” y es donde residen la mayoría de confs específicas de aplicaciones de ese usuario.
    • los del sistema residen dentro de la carpeta de Windows en el subdirector /system32/config cada uno con su nombre, según lo que quieras recuperar.
  • una vez cargado nos pedirá un nombre, es el nombre que visualizaremos mientras tengamos “abierto” esa parte del árbol en el registro actual. No es importante, después lo desmontaremos.
  • ahora deberías ver tu nuevo árbol con el nombre que hayas indicado, puedes ir buscando aquellos elementos que quieras recuperar y exportarlos a archivos individuales… putty.conf en nuestro caso.
  • una vez hayas terminado recuerda descargar el subarbol temporal desde la opción del menú archivo.
  • para importarlos en el nuevo sistema o maquina necesitarás rectificar a mano con un editor de textos el archivo exportado para adecuar las claves a donde quieres que se importen ahora. En nuestro caso sustituimos:
[HKEY_USERS\temp_antiguo_sistema\Software\SimonTatham\PuTTY\Pageant]
por
[HKEY_CURRENT_USER\Software\SimonTatham\PuTTY\Pageant]

Divertido… Windows y sus “amables” sistemas!

 


Actualización:

Lista de referencias de interés para recuperar algunas configuraciones por el mismo método:

  • Dreamweaver, la configuración de sitios no está en la entrada de Dreamweaver en Software sino en la de commón, conocretamente en: HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\Common\XX\Sites

 

Trabajando con virtualenvs y PyCharm bajo windows

Cada vez realizamos más desarrollos bajo Python y como parte del mismo ya se han hecho casi indispensables los “virtualenvs” que permiten aislar versions de python, paquetes, etc en función del proyecto. Es algo así como un “chroot” del entorno de Python para una aplicación.

Hacerlo bajo entornos Windows, como no, es un poco más complejo y menos fiable, pero se complica aún más al usarlo bajo PyCharm de Jetbrains (con versión Open Source disponible) que los gestiona desde la misma aplicación. Algunos consejos para hacerlo funcionar que nos han resultado útiles:

  • No muevas el envvar de los entornos. Por defecto en Windows los virtualenvs se instalan en la carpeta del usuario, generalmente C:\USUARIO\Envs. Parece que el terminal y otras funciones de PyCharm, no se llevan muy bien con otras ubicaciones, que podrías cambiar con una variable de entorno en Windows (recuerda recargarlas o reiniciar para que se apliquen) de tipo WORKON_HOME.
  • No olvides activar el entorno cuando uses el terminal, también desde dentro del PyCharm, aunque el proyecto esté en ese entorno recuerda que no lo activa por defecto.

En otro orden de cosas, si necesitas renombrar proyectos, prueba siguiendo estos pasos:

  1. cierra el proyecto en la aplicación
  2. renombra el directorio del proyecto
  3. entra en la carpeta .idea que lo contiene y renombra el archivo con el nombre antiguo y extensión .iml
  4. abre el archivo .name y cambia el nombre en su contenido