La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

En el marketing digital de eventos, la generación de contenidos en los días previos a la celebración se convierten en piezas claves para una eficaz promoción. En muchos casos, y más en España, las decisiones de compra o asistencia se toman a pocas horas de la celebración, y contar con piezas creativas que inciten a ello es fundamental. El contenido se convierte en la creatividad que se promociona en medios y esto requiere de agilidad y templanza para generarlos y lanzarnos en el último momento. Estresante pero muy divertido!

Para el tramo final de las últimas 72 horas de campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2019 y como ya hicimos en 2017, hicimos un importante esfuerzo por conseguir mensajes relevantes, desde el propio campo, a pocas horas de que empezara el torneo. El resultado fue unas piezas sumamente virales y con una tasa de conversión en la parte de inversión muy por encima de la media y que conseguimos insertar además en las redes de @viveandalucia @vivecostadelsol y numerosos medios regionales.

Aquí algunos ejemplos y formatos. Poned el volumen!

Con Michael Robinson tuvimos la suerte de coincidir y charlar un rato. Una gran tipo que amablemente nos grabó este corte de un tirón y sin ensayo.

La adaptamos a formato IGTV y para stories

 

Sergio García que además de ejercer como anfitrión, siempre nos da todas las facilidades. Nos dejo este montaje que también adaptamos a diversos formatos

Repetimos el patrón con varios jugadores más y esa fue la base del contenido promocionado en redes sociales durante los últimos días.

Necesitábamos una pieza “épica” como último mensaje de campaña ya con el torneo en marcha y como cierre de la promoción. El Domingo anterior al torneo aprovechando el campo cerrado, grabamos y montamos esta pieza rápida que utilizamos para los últimos impactos ya de ámbito regional.

Gestionamos la campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019

Desde hace algunas semanas todo el equipo está volcado en la campaña de promoción del nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El antes Andalucía Valderrama Masters, crece con un nuevo patrocinador y cambia su fecha de Octubre a Junio.

Una vez más, tenemos el honor de haber sido designados por el Real Club Valderrama y el European Tour para la gestión de la mayor parte de la campaña de promoción del que será el mayor evento de golf profesional de nuestro país en los últimos años.

Sobre una creatividad desarrollada por el European Tour, venimos desarrollando una campaña integral que toca medios tradicionales, acciones de marketing directo, publicidad exterior, televisión y este año de nuevo, marketing digital y promoción online.  Es una campaña de ámbito nacional aunque muy orientada a la zona de influencia de la sede y aquellos puntos de la geografía española con un número relevante de aficionados al golf.

El trabajo se ha desarrollado y ejecutado en apenas 3 semanas debido al retraso del anuncio oficial de la nueva denominación, lo que nos ha obligado a ejecutar algunas acciones en tiempo record y orientar una buena parte de la promoción a acciones de ámbito digital con correcciones diarias sobre los resultado de los análisis de tráfico.

Con éste, seguimos siendo, aún más si cabe, la agencia de comunicación con mayor experiencia en marketing de golf de nuestro país.

#avm2017 social publications highlights

noviembre 5, 2017  |  blog, golf@album, marketing-online@album
#avm2017 social publications highlights

Estos son algunos de los contenidos destacados que generamos para las redes sociales del Andalucía Valderrama Masters 2017

seguir leyendo…

Golftaste “Exclusive Golf Holidays”

febrero 22, 2017  |  album, marketing-online@album

Golftaste - Viajes exclusivos de Golf

Golftaste Web de viajes exclusivos de Golf, realizada con WordPress y actualización de contenido vía XML.

Campaña promocional del Open de España por la Fundación Sergio García

600pixels-newletter-eng

 

Contratados por el European Tour, volvemos al ruedo de la gestión de campañas de grandes eventos con la asignación de la promoción para el “rescatado” Open de España. En un tiempo record de apenas un par de semanas se nos solicita una planificación de medios locales y nacionales para la promoción del evento sobre una creatividad en general, desarrollada desde el Reino Unido y que en nuestros caso, nos limitamos a adaptar.

La planificación incluyó periódicos regionales a nivel andalúz, revistas de residentes extranjero, publicidad online, creación de boletines y un especial hincapié en la radio, aprovechando la ventaja que nos ofrecía la disponibilidad de Sergio para el mismo.

CUÑAS DE RADIO

Web Valderrama Estates

www.valderramaestates.com

 

 

 

 

 

Campaña Online para Volvo World Match Play

En la campaña 2009 conseguimos que el cliente incrementara el presupuesto asignado a marketing online. Nos pareció imprescindible no sólo por conocer los buenos resultados en ediciones anteriores de Volvo Masters, sino también por el importante recorte del presupuesto que se nos exigío debiendo mantener el carácter internacional de la campaña.

En lo que ha publicad online se refiere, nos centramos en Camilo Villegas, el jugador confirmado cuando iniciamos la campaña (la lista final no se cerraría hasta un par de semanas antes del torneo), con más tirón “visual” y mediático. También lo usaríamos en las cuñas de radio del torneo.

Produjimos una campaña de banners en español e inglés en varios formatos, una amplia actuación de inserciones en SEM por palabras claves relacionadas con otros eventos y nombres de jugadores, complementada con una campaña incipiente (Facebook acababa de lanzar su propio sistema publicitario) de banners en la red social. Los banners se publicaron en una lista de en torno 50 webs temáticas nacionales e internacionales y periódicos generalistas de ámbito local.

 

 

[mudslide:picasa,0,joseluis@alsur.es,alsurJobs_VWMP09_web]

Promo online “el último Volvo Masters”

Dentro de la amplia campaña para las últimas ediciones de Volvo Masters, estamos especialmente orgullosos del resultado de las acciones online para la última edición de 2008.

Además de una amplia campaña de banners y palabras clave de golf, se crearon varios sorteos promocionales con un sistema de registro viral (de desarrollo propio) por el que los clientes que se registraban y podían referir a otros para tener más opciones en los sorteos de viajes, entradas al torneo y un premio estrella para participar en el “After the Masters” que en aquella edición fue en la que a la postre, resultaría sede del heredero del torneo.

La circulares de mayor distribución se hicieron a través de la base de datos de Golf in Spain (aprox. 35K) y las publicaciones británicas de emap: Golf World y Today’s Golfer (en torno a 75K usuarios registrados).