La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

En el marketing digital de eventos, la generación de contenidos en los días previos a la celebración se convierten en piezas claves para una eficaz promoción. En muchos casos, y más en España, las decisiones de compra o asistencia se toman a pocas horas de la celebración, y contar con piezas creativas que inciten a ello es fundamental. El contenido se convierte en la creatividad que se promociona en medios y esto requiere de agilidad y templanza para generarlos y lanzarnos en el último momento. Estresante pero muy divertido!

Para el tramo final de las últimas 72 horas de campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2019 y como ya hicimos en 2017, hicimos un importante esfuerzo por conseguir mensajes relevantes, desde el propio campo, a pocas horas de que empezara el torneo. El resultado fue unas piezas sumamente virales y con una tasa de conversión en la parte de inversión muy por encima de la media y que conseguimos insertar además en las redes de @viveandalucia @vivecostadelsol y numerosos medios regionales.

Aquí algunos ejemplos y formatos. Poned el volumen!

Con Michael Robinson tuvimos la suerte de coincidir y charlar un rato. Una gran tipo que amablemente nos grabó este corte de un tirón y sin ensayo.

La adaptamos a formato IGTV y para stories

 

Sergio García que además de ejercer como anfitrión, siempre nos da todas las facilidades. Nos dejo este montaje que también adaptamos a diversos formatos

Repetimos el patrón con varios jugadores más y esa fue la base del contenido promocionado en redes sociales durante los últimos días.

Necesitábamos una pieza “épica” como último mensaje de campaña ya con el torneo en marcha y como cierre de la promoción. El Domingo anterior al torneo aprovechando el campo cerrado, grabamos y montamos esta pieza rápida que utilizamos para los últimos impactos ya de ámbito regional.