El objetivo era crear una zona de landing específica y una línea de comunicación para promos y circulares orientado sobretodo a cliente escandinavo que pasa largas temporadas en varios destinos de España.
Creamos diversas piezas basadas en un foto-montaje hecho desde una foto de una zona de prácticas, haciendo hincapié en las diferencias de temperatura en los meses de invierno. Se crearon diversas piezas, newsletter y página de landing.
En el marketing digital de eventos, la generación de contenidos en los días previos a la celebración se convierten en piezas claves para una eficaz promoción. En muchos casos, y más en España, las decisiones de compra o asistencia se toman a pocas horas de la celebración, y contar con piezas creativas que inciten a ello es fundamental. El contenido se convierte en la creatividad que se promociona en medios y esto requiere de agilidad y templanza para generarlos y lanzarnos en el último momento. Estresante pero muy divertido!
Para el tramo final de las últimas 72 horas de campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2019 y como ya hicimos en 2017, hicimos un importante esfuerzo por conseguir mensajes relevantes, desde el propio campo, a pocas horas de que empezara el torneo. El resultado fue unas piezas sumamente virales y con una tasa de conversión en la parte de inversión muy por encima de la media y que conseguimos insertar además en las redes de @viveandalucia @vivecostadelsol y numerosos medios regionales.
Aquí algunos ejemplos y formatos. Poned el volumen!
Con Michael Robinson tuvimos la suerte de coincidir y charlar un rato. Una gran tipo que amablemente nos grabó este corte de un tirón y sin ensayo.
La adaptamos a formato IGTV y para stories
Sergio García que además de ejercer como anfitrión, siempre nos da todas las facilidades. Nos dejo este montaje que también adaptamos a diversos formatos
Repetimos el patrón con varios jugadores más y esa fue la base del contenido promocionado en redes sociales durante los últimos días.
Necesitábamos una pieza “épica” como último mensaje de campaña ya con el torneo en marcha y como cierre de la promoción. El Domingo anterior al torneo aprovechando el campo cerrado, grabamos y montamos esta pieza rápida que utilizamos para los últimos impactos ya de ámbito regional.
Desde hace algunas semanas todo el equipo está volcado en la campaña de promoción del nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El antes Andalucía Valderrama Masters, crece con un nuevo patrocinador y cambia su fecha de Octubre a Junio.
Una vez más, tenemos el honor de haber sido designados por el Real Club Valderrama y el European Tour para la gestión de la mayor parte de la campaña de promoción del que será el mayor evento de golf profesional de nuestro país en los últimos años.
Sobre una creatividad desarrollada por el European Tour, venimos desarrollando una campaña integral que toca medios tradicionales, acciones de marketing directo, publicidad exterior, televisión y este año de nuevo, marketing digital y promoción online. Es una campaña de ámbito nacional aunque muy orientada a la zona de influencia de la sede y aquellos puntos de la geografía española con un número relevante de aficionados al golf.
El trabajo se ha desarrollado y ejecutado en apenas 3 semanas debido al retraso del anuncio oficial de la nueva denominación, lo que nos ha obligado a ejecutar algunas acciones en tiempo record y orientar una buena parte de la promoción a acciones de ámbito digital con correcciones diarias sobre los resultado de los análisis de tráfico.
Con éste, seguimos siendo, aún más si cabe, la agencia de comunicación con mayor experiencia en marketing de golf de nuestro país.
Tras un larguísimo proceso de más de un año, días atrás lanzamos la nueva web responsive de Golf in Spain.
Desarrollada sobre un backend de programación propio en PHP, incluye un uso extensivo de herencia de plantillas Smarty que junto a la creación de componentes nos ha permitido crear un sistema mucho más versátil y optimizado para la re-utilización de código.
El desarrollo supuso un proceso extenso de reconsideración de todos los procesos de navegación y uso de los clientes. Con numerosos mockups previos de uso y maquetas visuales.
Tras algunos ajustes en las versiones para móvil se lanzó la web junto a su actualización a SSL con unos resultados de posicionamiento que eran críticos y de cuyos resultados estamos especialmente satisfechos.
Tras una largo proceso y cuando se superaban ya más de dos décadas de la creación del logotipo original de Golf in Spain, abordamos la implantación de la nueva identidad corporativa que acompañaría poco después a la nueva web que también estábamos desarrollando.
El imagotipo original fue creado por Ramón Soler de RSC Estudio unos meses antes y nuestra función se centro en extender sus usos y normas y aplicarla a la comunicación y elementos de la propia web.
A pocos días de que comience el evento de golf más importante de cuantos se celebran en España, en alsur terminamos nuestro trabajo en la campaña de promoción del torneo.
Un año más, la renovada confianza de European Tour y Real Club Valderrama nos ha permitido tener un papel relevante en la promoción del torneo y gestionar la planificación y contratación de medios, así como la coordinación de marketing con campos de golf y organismos oficiales. Si en 2017 creamos desde cero y gestionamos redes sociales y contratación SEM, en esta edición nuestro papel en estas áreas ha sido algo más secundaria, lo que nos ha permitido enfocarnos en nuevas acciones de marketing directo, como los elementos de publicidad exterior en campos de golf sociales de toda Andalucía.
Sumamos así nuestro segundo Andalucía Valderrama Masters a nuestra dilatada trayectoria gestionando marketing para eventos de golf de dos Campeonatos del Mundo American Express, seis Volvo Masters, dos Volvo World Golf Match Play y un Open de España.
El resultado tras tres meses de trabajo y planificación, más de 40 medios contratados y 96 soportes publicitarios distintos en ocho idiomas con el objetivo de que esta semana… “Vivas Valderrama”.
El Club de Campo del Mediterráneo en Castellón, “home course” de Sergio García y gestionado por su familia, nos hizo el encargo de asesorarles en el rediseño de su imagen corporativa. Se buscaba un cambio de posicionamiento estratégico del club en el mercado y reflejar de forma más evidente la relación directa del mismo con el ganador del Masters 2017. El Club, hasta hace unos años eminentemente social, buscaba también dar una imagen más profesional, elevar el cache del campo y mejorar la imagen como resort.
Nuestra propuesta inicial pasó por sugerir un cambio de denominación más profundo. Aprovechando el lanzamiento entonces de los dominios .golf planteamos modificar la identidad a “Mediterraneo Golf” basando su presencia online en la marca mediterraneo.golf.
Dadas unas directrices de elementos gráficos aportadas por el cliente, nuestras líneas de trabajo enseguida se adaptaron a gamas cromáticas en tonos verdes y azules y en dar presencia al termina principal por encima de otros elementos. El resultado final, tras varias propuestas, fue una identidad mixta con un símbolo auxiliar con suficiente identidad por si mismo y combinaciones en versiones de solo texto.
Además del símbolo gráfico en si, normalizamos el uso conjunto con la marca de Sergio García vinculándolo como “home course” en todos aquellos elementos aplicables y concretamos a modo de refuerzo, un slogan en castellano e inglés en referencia a la relación del propio Sergio con el campo… “where it all began”. Se entregaron también variantes de aplicación, plantillas de firma y plantillas de documentos en diversos formatos para la creación in-house, así como avatares para redes sociales y una selección de imágenes.
Los spots que creamos para la campaña promocional del Andalucía Valderrama Masters 2017. Versiones en español e inglés.