Tras un larguísimo proceso de más de un año, días atrás lanzamos la nueva web responsive de Golf in Spain.
Desarrollada sobre un backend de programación propio en PHP, incluye un uso extensivo de herencia de plantillas Smarty que junto a la creación de componentes nos ha permitido crear un sistema mucho más versátil y optimizado para la re-utilización de código.
El desarrollo supuso un proceso extenso de reconsideración de todos los procesos de navegación y uso de los clientes. Con numerosos mockups previos de uso y maquetas visuales.
Tras algunos ajustes en las versiones para móvil se lanzó la web junto a su actualización a SSL con unos resultados de posicionamiento que eran críticos y de cuyos resultados estamos especialmente satisfechos.
Tras una largo proceso y cuando se superaban ya más de dos décadas de la creación del logotipo original de Golf in Spain, abordamos la implantación de la nueva identidad corporativa que acompañaría poco después a la nueva web que también estábamos desarrollando.
El imagotipo original fue creado por Ramón Soler de RSC Estudio unos meses antes y nuestra función se centro en extender sus usos y normas y aplicarla a la comunicación y elementos de la propia web.
El Club de Campo del Mediterráneo en Castellón, “home course” de Sergio García y gestionado por su familia, nos hizo el encargo de asesorarles en el rediseño de su imagen corporativa. Se buscaba un cambio de posicionamiento estratégico del club en el mercado y reflejar de forma más evidente la relación directa del mismo con el ganador del Masters 2017. El Club, hasta hace unos años eminentemente social, buscaba también dar una imagen más profesional, elevar el cache del campo y mejorar la imagen como resort.
Nuestra propuesta inicial pasó por sugerir un cambio de denominación más profundo. Aprovechando el lanzamiento entonces de los dominios .golf planteamos modificar la identidad a “Mediterraneo Golf” basando su presencia online en la marca mediterraneo.golf.
Dadas unas directrices de elementos gráficos aportadas por el cliente, nuestras líneas de trabajo enseguida se adaptaron a gamas cromáticas en tonos verdes y azules y en dar presencia al termina principal por encima de otros elementos. El resultado final, tras varias propuestas, fue una identidad mixta con un símbolo auxiliar con suficiente identidad por si mismo y combinaciones en versiones de solo texto.
Además del símbolo gráfico en si, normalizamos el uso conjunto con la marca de Sergio García vinculándolo como “home course” en todos aquellos elementos aplicables y concretamos a modo de refuerzo, un slogan en castellano e inglés en referencia a la relación del propio Sergio con el campo… “where it all began”. Se entregaron también variantes de aplicación, plantillas de firma y plantillas de documentos en diversos formatos para la creación in-house, así como avatares para redes sociales y una selección de imágenes.
Traveltool, es una de las mayores empresas españolas de servicios a agencias de viajes minoristas y parte del Grupo Logitravel.
El objetivo al contactarnos era el de mejorar su imagen online, abordar su creciente internacionalización y convertir la web en una herramienta de apoyo a la red comercial.
Nuestro trabajo pasó por un rediseño completo tanto de la estructura, imágenes y contenido de su web corporativa, que convertimos en una one-page responsive a modo de presentación visual.
El código e imágenes se entrego preparado para ser adaptado por ellos mismos a las 8 versiones localizadas de los distintos países donde la empresa tenía presencia.
El trabajo incluyó también, entre otros, la creación de modelos de plantillas de presentaciones para que su propia red comercial pudiera adaptarlas a medio plazo, conservando el uso de la identidad corporativa y nueva línea de comunicación.
Hemos entregado una nueva web para nuestros amigos del restaurante vegetariano Vegetalia en Fuengirola. Sobre una base WordPress hemos adaptado un diseño previo y activado un sistema multilingue en 3 idiomas. También hemos creado el perfil de Facebook junto a una formación básica para su gestión, así como una pequeña campaña de posicionamiento SEO.
Recomendamos especialmente su buffet vegetariano entre semana.
Identidad corporativa para firma de gestión de alquileres y viviendas privadas en Marbella.