Volvemos a gestionar la campaña promocional del Volvo World Match Play 2012

Aunque con un muy poco tiempo de gestión y presupuesto sensiblemente menor, nos alegra poder anunciar que IMG y Volvo Event Management han vuelto a seleccionarnos para gestionar la campaña de marketing y planificación de medios previa al Volvo World Match Play de 2012 y que tendrá lugar del 17 al 20 de Mayo en Finca Cortesín. Golf in Spain también “recupera” la gestión de la venta anticipada del torneo.

Volvo World Match Play

Volvo World Match Play

Tras seis ediciones seguidas del Volvo Masters para Volvo Event Management, asumimos la difícil responsabilidad de promocionar el que fue “nuevo” torneo de Volvo, esta vez de la mano también de la multinacional IMG.

Tras 21 años se abandonaba Valderrama y se lanza en España un torneo en un formato totalmente novedoso heredado del mítico Match Play de Wenworth que hasta dos años antes gestionaba IMG.

Aunque la creatividad y diseño gráfico fue desarrollado en Reino Unido, la campaña supuso todo un reto por la complejidad de presentar al público nacional y centro europeo una sede y un torneo nuevos, que evidentemente iban a ser comparados con los anteriores Volvo Masters de Valderrama.

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Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Era la primera edición del “heredero natural” del Volvo Masters en un nuevo formato y para la campaña de marketing necesitábamos crear una serie de cuñas promocionales de radio en español e inglés que crearán la expectación necesaria.

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Campaña Online para Volvo World Match Play

En la campaña 2009 conseguimos que el cliente incrementara el presupuesto asignado a marketing online. Nos pareció imprescindible no sólo por conocer los buenos resultados en ediciones anteriores de Volvo Masters, sino también por el importante recorte del presupuesto que se nos exigío debiendo mantener el carácter internacional de la campaña.

En lo que ha publicad online se refiere, nos centramos en Camilo Villegas, el jugador confirmado cuando iniciamos la campaña (la lista final no se cerraría hasta un par de semanas antes del torneo), con más tirón “visual” y mediático. También lo usaríamos en las cuñas de radio del torneo.

Produjimos una campaña de banners en español e inglés en varios formatos, una amplia actuación de inserciones en SEM por palabras claves relacionadas con otros eventos y nombres de jugadores, complementada con una campaña incipiente (Facebook acababa de lanzar su propio sistema publicitario) de banners en la red social. Los banners se publicaron en una lista de en torno 50 webs temáticas nacionales e internacionales y periódicos generalistas de ámbito local.

 

 

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