La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

La generación rápida de contenidos para eventos en el marketing digital

En el marketing digital de eventos, la generación de contenidos en los días previos a la celebración se convierten en piezas claves para una eficaz promoción. En muchos casos, y más en España, las decisiones de compra o asistencia se toman a pocas horas de la celebración, y contar con piezas creativas que inciten a ello es fundamental. El contenido se convierte en la creatividad que se promociona en medios y esto requiere de agilidad y templanza para generarlos y lanzarnos en el último momento. Estresante pero muy divertido!

Para el tramo final de las últimas 72 horas de campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de 2019 y como ya hicimos en 2017, hicimos un importante esfuerzo por conseguir mensajes relevantes, desde el propio campo, a pocas horas de que empezara el torneo. El resultado fue unas piezas sumamente virales y con una tasa de conversión en la parte de inversión muy por encima de la media y que conseguimos insertar además en las redes de @viveandalucia @vivecostadelsol y numerosos medios regionales.

Aquí algunos ejemplos y formatos. Poned el volumen!

Con Michael Robinson tuvimos la suerte de coincidir y charlar un rato. Una gran tipo que amablemente nos grabó este corte de un tirón y sin ensayo.

La adaptamos a formato IGTV y para stories

 

Sergio García que además de ejercer como anfitrión, siempre nos da todas las facilidades. Nos dejo este montaje que también adaptamos a diversos formatos

Repetimos el patrón con varios jugadores más y esa fue la base del contenido promocionado en redes sociales durante los últimos días.

Necesitábamos una pieza “épica” como último mensaje de campaña ya con el torneo en marcha y como cierre de la promoción. El Domingo anterior al torneo aprovechando el campo cerrado, grabamos y montamos esta pieza rápida que utilizamos para los últimos impactos ya de ámbito regional.

Gestionamos la campaña del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019

Desde hace algunas semanas todo el equipo está volcado en la campaña de promoción del nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El antes Andalucía Valderrama Masters, crece con un nuevo patrocinador y cambia su fecha de Octubre a Junio.

Una vez más, tenemos el honor de haber sido designados por el Real Club Valderrama y el European Tour para la gestión de la mayor parte de la campaña de promoción del que será el mayor evento de golf profesional de nuestro país en los últimos años.

Sobre una creatividad desarrollada por el European Tour, venimos desarrollando una campaña integral que toca medios tradicionales, acciones de marketing directo, publicidad exterior, televisión y este año de nuevo, marketing digital y promoción online.  Es una campaña de ámbito nacional aunque muy orientada a la zona de influencia de la sede y aquellos puntos de la geografía española con un número relevante de aficionados al golf.

El trabajo se ha desarrollado y ejecutado en apenas 3 semanas debido al retraso del anuncio oficial de la nueva denominación, lo que nos ha obligado a ejecutar algunas acciones en tiempo record y orientar una buena parte de la promoción a acciones de ámbito digital con correcciones diarias sobre los resultado de los análisis de tráfico.

Con éste, seguimos siendo, aún más si cabe, la agencia de comunicación con mayor experiencia en marketing de golf de nuestro país.

Andalucía Valderrama Masters 2017

El Real Club Valderrama y el European Tour volvió a convocarnos para ofrecernos la gestión de la comunicación y el plan de marketing del que pasa a ser ahora mayor evento de golf que se celebra en España. seguir leyendo…

Valderrama Inolvidable

Un descarte. Tras el último Volvo Masters, Valderrama quería ya posicionarse para la celebración del que a la postre sería el primer Andalucia Valderrama Masters y nos solicitó una propuesta inicial de imagen para una campaña que finalmente no se realizó.

Volvo World Match Play

Volvo World Match Play

Tras seis ediciones seguidas del Volvo Masters para Volvo Event Management, asumimos la difícil responsabilidad de promocionar el que fue “nuevo” torneo de Volvo, esta vez de la mano también de la multinacional IMG.

Tras 21 años se abandonaba Valderrama y se lanza en España un torneo en un formato totalmente novedoso heredado del mítico Match Play de Wenworth que hasta dos años antes gestionaba IMG.

Aunque la creatividad y diseño gráfico fue desarrollado en Reino Unido, la campaña supuso todo un reto por la complejidad de presentar al público nacional y centro europeo una sede y un torneo nuevos, que evidentemente iban a ser comparados con los anteriores Volvo Masters de Valderrama.

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Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Era la primera edición del “heredero natural” del Volvo Masters en un nuevo formato y para la campaña de marketing necesitábamos crear una serie de cuñas promocionales de radio en español e inglés que crearán la expectación necesaria.

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Promo online “el último Volvo Masters”

Dentro de la amplia campaña para las últimas ediciones de Volvo Masters, estamos especialmente orgullosos del resultado de las acciones online para la última edición de 2008.

Además de una amplia campaña de banners y palabras clave de golf, se crearon varios sorteos promocionales con un sistema de registro viral (de desarrollo propio) por el que los clientes que se registraban y podían referir a otros para tener más opciones en los sorteos de viajes, entradas al torneo y un premio estrella para participar en el “After the Masters” que en aquella edición fue en la que a la postre, resultaría sede del heredero del torneo.

La circulares de mayor distribución se hicieron a través de la base de datos de Golf in Spain (aprox. 35K) y las publicaciones británicas de emap: Golf World y Today’s Golfer (en torno a 75K usuarios registrados).

Cuñas de radio para Volvo Masters 20 aniversario

La ocasión era especial y queríamos aprovechar una predisposición que sospechábamos tendrían los jugadores al ser la edición número 20 ( y penúltima a la postre) del Volvo Masters, el torneo de golf profesional con más reputación y longevidad de cuantos se han celebrado en España.

Tras exponer a Volvo la idea y sugerirla a diversos jugadores nos decidimos por Sergio García, por su tirón mediático y su estupendo inglés que nos permitía grabar dos versiones del spot, y por Miguel Angel Jiménez, ídolo local.

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