Cambios SERPs en los sitelinks de Google

agosto 9, 2011  |  blog, SEO

Llevaban tiempo haciendo pruebas y parece que Google hoy lanza cambios al diseño de sus resultados, incorporando unos “jumbo-sitelinks” en algunos contextos. Las pruebas nos indican que por ahora estos resultados se generan cuando la búsqueda coincide de forma literal con marca o dominio de determinada relevancia que tenga sitelinks.

Por ejemplo en la búsqueda “golfinspain” se genera como se la imagen, mientras que en otras en las que también es el #1 el enlace se genera de forma habitual o con un sitelink reducido “golf holidays golfinspain

Valderrama Inolvidable

Un descarte. Tras el último Volvo Masters, Valderrama quería ya posicionarse para la celebración del que a la postre sería el primer Andalucia Valderrama Masters y nos solicitó una propuesta inicial de imagen para una campaña que finalmente no se realizó.

Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Spots de radio Volvo World Match Play 2009 con García y Villegas

Era la primera edición del “heredero natural” del Volvo Masters en un nuevo formato y para la campaña de marketing necesitábamos crear una serie de cuñas promocionales de radio en español e inglés que crearán la expectación necesaria.

seguir leyendo…

Campaña Online para Volvo World Match Play

En la campaña 2009 conseguimos que el cliente incrementara el presupuesto asignado a marketing online. Nos pareció imprescindible no sólo por conocer los buenos resultados en ediciones anteriores de Volvo Masters, sino también por el importante recorte del presupuesto que se nos exigío debiendo mantener el carácter internacional de la campaña.

En lo que ha publicad online se refiere, nos centramos en Camilo Villegas, el jugador confirmado cuando iniciamos la campaña (la lista final no se cerraría hasta un par de semanas antes del torneo), con más tirón “visual” y mediático. También lo usaríamos en las cuñas de radio del torneo.

Produjimos una campaña de banners en español e inglés en varios formatos, una amplia actuación de inserciones en SEM por palabras claves relacionadas con otros eventos y nombres de jugadores, complementada con una campaña incipiente (Facebook acababa de lanzar su propio sistema publicitario) de banners en la red social. Los banners se publicaron en una lista de en torno 50 webs temáticas nacionales e internacionales y periódicos generalistas de ámbito local.

 

 

[mudslide:picasa,0,joseluis@alsur.es,alsurJobs_VWMP09_web]

Y tú ¿te agachas?

noviembre 5, 2008  |  album, Creatividad, creatividad@album, golf@album

Cartel Golf in Spain

La idea surgió durante  el último Volvo Masters en Valderrama y tras sugerirlo a Golf in Spain y comentarlo con varios gerentes de campos, nos dimos cuenta que podríamos componer un buen cartel para concienciar a jugadores de golf, que no siempren arreglan las “marcas” que van dejando por el campo. Encargamos a Bosco Martín que estaba cubriendo el torneo las fotos y este fue el resultado que se sigue reeditando y se puede ver un muchos campos de golf por toda España.

Cuñas de radio para Volvo Masters 20 aniversario

La ocasión era especial y queríamos aprovechar una predisposición que sospechábamos tendrían los jugadores al ser la edición número 20 ( y penúltima a la postre) del Volvo Masters, el torneo de golf profesional con más reputación y longevidad de cuantos se han celebrado en España.

Tras exponer a Volvo la idea y sugerirla a diversos jugadores nos decidimos por Sergio García, por su tirón mediático y su estupendo inglés que nos permitía grabar dos versiones del spot, y por Miguel Angel Jiménez, ídolo local.

seguir leyendo…

Libro de recorrido de Marbella Golf & Country Club

Libro de recorrido de Marbella Golf & Country Club

Marbella Golf & Country Club buscaba desarrollar un libro de recorrido propio que a la vez que original, pudiera ser editado por ellos mismos sin dependencias de terceros, siempre que los costes lo permitieran.

El por aquel entonces gerente del club Ted Dieker, aficionado a la pintura, había realizado unos lienzos de cada hoyo del campo, que decoraban parte de la casa club. La idea surgió enseguida, aunque el reto era grande.

A fin de producir el libro de recorrido tuvimos que desmontar y hacer reproducciones fotográficas en alta resolución de los cuadros (de entorno a 1 metro de alto cada uno). Hubo que retocarlos digitalmente uno a uno a fin de realizar pequeños cambios y homogeneizar colores y texturas y mientras se gestionaban las mediciones del campo, el mayor reto de todos, unir todos los hoyos sueltos en un mapa a juego del campo completo.

El resultado fue brillante, con un libro de recorrido sumamente original que fue comercializado por el club durante al menos 5 años en los que se amortizó la inversión inicial realizada.

seguir leyendo…

Puerto de Málaga

julio 25, 2005  |  blog, identidad@album, publicidad@album

Cuando Puerto de Málaga renovó su imagen y necesitaba proyectarse hacía la ciudad para abordar algunos de los proyectos que hoy son ya una realidad: estación marítima, apertura del puerto a la ciudad, etc, decidió encargarnos la renovación de varios elementos de su identidad corporativa y el mapa público del puerto.

A estas actuaciones siguieron, previa adjudicaciones públicas , las memorias anuales de los años 2003 a 2005, así como una completa guía de servicio para proveedores. En todas estas actuaciones gestionamos íntegramente las tareas de diseño y producción, incluido el interactivo digital de presentación del mismo.

 

[mudslide:picasa,0,joseluis@alsur.es,alsurJobs_PuertoMalaga]